miércoles, 28 de mayo de 2014

Ejemplo de gestión escolar en CINVESTAV.




Departamento de Servicios Escolares
El Departamento de Servicios Escolares se encarga de apoyar en la estructuración de los planes y programas de estudio de la entidad, así como desarrollar, establecer y difundir las normas, políticas y procedimientos que regulen el devenir académico del Centro e instrumentando acciones de carácter administrativo que coadyuven a la promoción y optimización del desempeño académico de profesores y alumnos.

Funciones


Colaborar en la estructuración de los planes y programas de estudio que serán evaluados y autorizados por las autoridades del Cinvestav.

Establecer y difundir las normas, políticas y procedimientos que se deberán observar en todo trámite escolar del centro.


§  Llevar a cabo las actividades de administración escolar, con base a los lineamientos que establezca la Dirección General y la Secretaría Académica.

§  Ejecutar el control y seguimiento de los planes y programas de estudio aprobados a la entidad, así como realizar el registro del historial académico de los estudiantes, cuidando que se satisfagan los requerimientos institucionales de información.

§  Establecer y mantener actualizado el registro y control de los trámites de inscripción y reinscripción de los alumnos.

§  Promover la difusión de los programas de estudio que ofrece la institución.

§  Coordinar las actividades administrativas y de apoyo en los cursos que el Centro imparta a los estudiantes y profesores de instituciones de educación superior y que se realicen bajo convenio y patrocinio de la Secretaría de Educación Pública.

§  Integrar y mantener actualizada la estadística escolar de los egresados.

§  Prepara la documentación e información necesaria de los programas académicos de maestría y doctorado que imparte el Cinvestav, que permita su evaluación y correspondiente incorporación al padrón de posgrado de excelencia del CONACYT.

§  Verificar la oportuna y adecuada realización de los trámites que se realicen respecto a: certificados, grados, diplomas y constancias.

§  Modernizar el sistema de inscripción de los estudiantes.

§  Preparar y presentar los informes que le sean requeridos por las autoridades competentes, respecto de las actividades desarrolladas en el ámbito de su competencia.

§  Realizar las demás actividades que le sean encomendadas por la Subdirección de Posgrado, afines a las funciones y responsabilidades inherentes al cargo.

§  Coordinar, orientar y apoyar las actividades del personal adscrito al ámbito de su responsabilidad.

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