domingo, 25 de mayo de 2014

CONSULTORÍA EXITOSA

                                 

CONSULTORÍA EXITOSA


La información es la base de toda consultoría exitosa. En este sentido a lo largo de la historia se han empleado diversas técnicas/instrumentos para recabar información. Siguiendo esta tesitura una de las técnicas más eficientes es la entrevista directa.

En la entrevista directa se hace uso de una base de preguntas pre-formuladas que son inmersas en una conversación. Las entrevistas pueden hacerse a clientes, a la alta dirección, a los proveedores o a los trabajadores.

Y son en éstos últimos en los que nos enfocaremos. A continuación les presentamos algunas preguntas que se pueden efectuar a los trabajadores de cualquier organización con el objetivo de obtener información relevante para diseñar o rediseñar estrategias de mejora


La primer parte consiste en conocer si los colaboradores están al tanto de los objetivos de la organización:

1. ¿ Conoces los objetivos de tu empresa?
2. ¿Apoyas los objetivos de tu empresa?
3. ¿Tienes clara cuál es la meta de la empresa'
4. ¿Tus superiores te piden tu opinión para cambiar algunos aspectos de la empresa?
5- ¿Podrías definir a qué se dedica tu empresa'?


La segunda parte consiste en conocer qué tan relacionado está el trabajador con la estructura organizacional

1. ¿Conoces el organigrama de tu empresa?
2. ¿Te sientes parte de la empresa?


La tercera parte podríamos denominarla "de motivación":

1. ¿Te sientes motivado para seguir laborando en tu empresa?
2- ¿Las personas con las que laboras te apoyan al realizar tu trabajo?
3. ¿Sabes a quién debes dirigirte en caso de tener problemas?
4. ¿Tienes relación directa con tus superiores?
5. ¿Existe buena relación con tus compañeros de trabajo?

El siguientes pack de preguntas engloba el aspecto de la remuneración:

1. ¿Existe algún paquete de incentivos?
2- ¿Estás de acuerdo con la remuneración que recibes por tu trabajo?
3- ¿Consideras que hay equidad entre las remuneraciones?

El último kit de preguntas contiene a los mecanismos auxiliares:

1. ¿Cuentas con todas las herramientas necesarias para realizar tu trabajo?
2- ¿Existe una plan de vida y carrera en tu empresa?
3- ¿ Participas en las planeación de tu empresa aportando ideas?
4- ¿Cómo se mide la calidad de tu trabajo?





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